Misión

La Asociación Costarricense de Ingeniería Estructural y Sísmica (ACIES) es un organismo con interés independiente en el ejercicio de sus funciones e integrado por profesionales relacionados con el área de la Ingeniería Estructural y Sísmica. Tiene su domicilio en la ciudad de Curridabat, en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC). La Asociación fue fundada en el año de 1985, como un órgano independiente del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) y del Colegio de Ingenieros Civiles. ACIES es miembro activo de la International Association for Earthquake Engineering (IAEE). Actualmente cuenta con más de 120 asociados.

ACIES tiene como fines primordiales los siguientes:

  1. Fomentar el desarrollo de la Ingeniería Estructural y Sísmica con el fin de propiciar del progreso del país.
  2. Unir en su seno a todos los profesionales cuya labor este relacionada con este campo.
  3. Brindar asesoría en esta actividad a los organismos públicos y privados, que así lo soliciten.
  4. Manifestar criterios con respecto a la realización de proyectos de Ingeniería Estructural y Sísmica, tomando en cuenta elementos de juicio técnicos, éticos y legales.
  5. Impulsar la investigación técnica y científica en el área, así como, promover la difusión de los conocimientos profesionales en ésta rama de la ingeniería.
  6. Promover las relaciones entre instituciones, profesionales, investigadores y técnicos interesados.
  7. Promover publicaciones, conferencias, seminarios y otros medios que amplíen los conocimientos y especialización de los profesionales en el área de Ingeniería de Estructural y Sísmica.